viernes, 8 de julio de 2022

Cuba - Un país con escasez de todo.

En Cuba la comida es racionada, los cubanos comen pollo una vez al mes, llevan una cartilla de reacionamiento a las tiendas y solo así es como pueden comprar. La comida es escasa y muy limitada para los cubanos, en cambio para los turistas es diferente, a ellos si les ofrecen más variedad de comidas en los hoteles. Las personas debido a la escasez recurren al mercado negro, pero allí son más caros los productos, para los cubanos es muy dificil sobrevivir en esta situación, porque en las tiendas no se encuentran ni siquiera los productos básicos.

Muchos cubanos critican el sistema comunista que se tiene en el país y opinan que con un sistema capitalista su vida cambiaría y seria mejor. Se evidencia una gran desigualdad en cuanto al trato que se les da a los cubanos en su propio país y al trato que le dan a los extranjeros, para estos últimos se deja lo mejor, los mejores carros, la mejor comida, los mejores lugares para hospedarse, etc. 

Cuba sin duda, es un país muy bonito, pero sus ciudadanos dicen que allí vive felíz solo una persona adinerada, para la mayoría de población es muy dificíl vivir en esas condiciones, ganando a penas $30 mensuales y sumergidos en una gran escasez de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuba - Un país con escasez de todo.

En Cuba la comida es racionada, los cubanos comen pollo una vez al mes, llevan una cartilla de reacionamiento a las tiendas y solo así es co...