viernes, 20 de mayo de 2022

Hiroshima y Nagasaki

Las bombas atómicas cayeron en Hiroshima y Nagasaki en 1945, tras 4 años de enfrentamiento en la llamada "Guerra del Pacifico" entre Estados Unidos y Japón.

La primera bomba atómica, llamada "Little Boy" cayó sobre  Hiroshima el 6 de agosto de 1945, después de que Estados Unidos le hubiera hecho una advertencia a Japón para que se rindiera, sin embargo Japón no se rindió y continuaron los enfrentamientos pero, 3 días después la bomba atómica "Fat Man" cayó sobre Nagasaki. La destrucción que ocasionaron estas bombas fue total, tanto en Hiroshima como en Nagasaki, edificios destruidos, miles de personas muertas, la mayoría de sobrevivientes que se encontraban a unos kilometros de la zona cero murieron poco tiempo después a causa de la radiación y las personas que se encontraban 11km2 sufrieron quemaduras de tercer grado, los efectos de la radiación provocaron en muchas personas que se les cayera el cabello, muchos desarrollaron cáncer en diferentes partes de su cuerpo, leucemia, etc. 

El 15 de agosto del mismo año, Japón terminó rindiendose, pero los daños fisicos y mentales de los sobrevivientes eran irremediables ya que muchos de ellos tuvieron que vivir de por vida dentro de hospitales, otros fueron excluidos y discriminados por su apariencia.


1 comentario:

  1. Sin duda alguna las guerras siempre generan caos y destrucción, la población japonesa sin duda alguna terminó muy afectada con todas las muertes de amigos y familiares y con enfermedades a causa de este suceso. Causa tristeza leer como en el pasado y en la actualidad existe este tipo de encuentro entre países en las que su población es afectada siempre.

    ResponderEliminar

Cuba - Un país con escasez de todo.

En Cuba la comida es racionada, los cubanos comen pollo una vez al mes, llevan una cartilla de reacionamiento a las tiendas y solo así es co...