lunes, 25 de abril de 2022

EL "SUEÑO AMERICANO"

Estados Unidos es el principal destino de muchos migrantes, quienes van en busca del "sueño americano" personas que van huyendo de la delincuencia y el peligro que viven en sus países, personas que van en busca de mejores condiciones de vida, personas que quieren un mejor futuro para sus hijos, etc. 

Pero... ¿que precio deben pagar para cumplir ese sueño? Los migrantes exponen su vida desde el momento en el que abandonan su hogar, en el camino corren multiples peligros, pasan hambre, sed, en ocasiones les falta la respiración cuando los tráficantes los esconden en lugares encerrados para ayudarles a cruzar diferentes países antes de llegar a la frontera con Estados Unidos, las mujeres, las niñas y los niños son los más vulnerables, están expuestos a ser maltratados o abusados sexualmente, estas situaciones las viven a diario muchos migrantes que van hacia Estados Unidos en busca de una mejor vida.

Es muy impactante como padres de familia intentan cruzar la frontera con niños tan pequeños, niños de 2,3,4 años, adolescentes, y bebés que tienen apenas un mes. Es indignante ver en las noticias como intentan cruzar el río Bravo con los niños, y los niños gritan de miedo porque no quieren meterse al agua, pero sobre todo es muy triste ver familias completas que terminan ahogadas, sin haber llegado a lograr nada más que la muerte. 

Realmente migrar conlleva sufrimiento, amargura, injusticias, abusos, aguantadas de hambre y muertes, tristemente a pesar de todos estos riesgos, miles de personas lo arriesgan todo día a día. 

A.G.

1 comentario:

  1. Muy cierto, es una realidad que hoy en día muchas personas viven, el no encontrar trabajo o la delincuencia en sus países natales son factores que los obligan a emigrar a otro país en busca de mejores oportunidades, arriesgando su vida y la de sus familias.

    ResponderEliminar

Cuba - Un país con escasez de todo.

En Cuba la comida es racionada, los cubanos comen pollo una vez al mes, llevan una cartilla de reacionamiento a las tiendas y solo así es co...