viernes, 22 de abril de 2022

LA HISTORIA NEGRA DEL CAFÉ

El café es una bebida muy conocida y demandada a nivel mundial. Esta bebida es originaria de Africa y esconde una historia oscura; puesto que la producción de este grano, en un principio, dependía de la esclavitud de personas africanas. En América Latina, Brasil fue uno de los mayores productores del café, producia alrededor del 30% del café a nivel mundial.

Los esclavos eran tratados de forma inhumana, les daban poca comida, trabajaban por largas horas, y nadie se preocupaba por la salud de ellos, por esta razón duraban como máximo 7 años, y los dueños de los cafetales en lugar de tratarlos como personas, los torturaban, los golpeaban e incluso los mataban, puesto que para ellos era más sencillo importar más esclavos, que tratar como a humanos a los esclavos que ya tenían.

A pesar de que la esclavitud se prohibió en Brasil en 1888, la explotación de personas aún continúa, sobre todo de niños y mujeres, y no solo en Brasil sino en la mayoría de países que aún cultivan café, porque a pesar de los años que han pasado, el café es una bebida que sigue teniendo mucha demanda. Es indignante saber que hay muchos niños que no pueden disfrutar su infancia como se debe, que no pueden ir a la escuela porque sus familias los obligan a trabajar en los cafetales, porque el dinero no les alcanza para comprar comida y no solo niños, también adultos mayores son explotados.

Hoy en día está de cabeza todo, ¡el hambre al dinero es admirable! ahora el café más caro del mundo también esconde una historia de crueldad y sufrimiento, y no se trata de personas, sino de animales que están siendo explotados de una forma demasiado despiadada, estos animales son conocidos como civetas, son animales asiaticos que ultimamente están siendo reproducidos a gran escala, porque hay una peculiaridad en ellos y es que al comerse el grano de café el sistema digestivo de las civetas le da un sabor fermentado cuando lo defecan. El sabor final, tras este proceso es lo que lo convierte en el café más rico y más caro del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuba - Un país con escasez de todo.

En Cuba la comida es racionada, los cubanos comen pollo una vez al mes, llevan una cartilla de reacionamiento a las tiendas y solo así es co...